INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPOSCOLULA

El Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) forma parte del TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (TecNM) dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Oferta cinco planes de estudios a nivel Licenciatura:

  • Ingeniería en Desarrollo Comunitario.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales.
  • Ingeniería en Administración.
  • Ingeniería en Logística.
  • Licenciatura en Gastronomía.

 

Desde Febrero del año 2014 está bajo la Dirección del Ing. Miguel Angel Méndez Rosado.

Para el ciclo escolar Agosto 2016 – Julio 2017 cuenta con una matrícula de 873 alumnos.

 

  HISTORIA 

En el año 2001 es creado el Centro Superior de Estudios Tecnológicos de Teposcolula (CESETT) ofertando dos  Licenciaturas: Ingeniería en Sistemas Computacionales y la Licenciatura en Desarrollo Regional y Administración de los Recursos Naturales.

El 8 de junio del año 2009, la Secretaría de Educación Pública autorizó la creación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula mediante el oficio 500/2009/252.

 

El 29 de agosto del año 2009, inicia sus actividades el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula bajo la dirección del M.C. Gaspar Salas Morales, ocupando las instalaciones del CESETT  y ofertando dos planes de estudios: la Ingeniería en Sistemas Computacionales y la ingeniería en Desarrollo Comunitario. La matrícula inicial total fue de 81 alumnos.

El 12 de noviembre del año 2009 se crea el convenio de coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Oaxaca para la creación, operación y apoyo financiero del “Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula”.

El 30 de enero del año 2010 se enuncia en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, el “decreto de creación del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula”.

Para el Ciclo Escolar 2011 – 2012, se ofertó también la Ingeniería en Administración logrando en este periodo escolar una matrícula total de 380 alumnos.

 

Para el Ciclo Escolar 2012 – 2013, la Licenciatura en Gastronomía fue el cuarto plan de estudios para la Institución, teniendo en este periodo escolar una matrícula total de 550 alumnos.

 

Fotografías del Personal del ITSTE

Abril 2014

 

Agosto 2016