Capacita el ITSTE al comité de búsqueda y rescate en materia de protección civil, en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

 

Con el objetivo de darle continuidad a la capacitación en materia de Protección Civil, el pasado martes 16 de noviembre del año en curso, se otorgó la capacitación al comité del “Búsqueda y Rescate”,  en coordinación con la Dirección de Seguridad y Vialidad y el representante del Programa de Protección Civil del H. Ayuntamiento de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Dando inicio a las 11:30 horas, donde  participan las brigadas multifuncionales del edifico Alarcón y el edificio Santa Gertrudis, así mismo los voluntarios y el comité del Programa Interno de Seguridad y Emergencia Escolar del ITSTE, asistiendo 34 integrantes.

En dicha capacitación se practicaron diferentes actividades como: inmovilización del paciente con una tabla rígida, técnicas de arrastre, extracción de pacientes, comunicación y control de contingente, práctica de desplazamiento con paciente herido, entre otras más, concluyendo con dicha actividad a las 15:00 horas.