Firma del convenio de colaboración con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE). 

 

 San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca, 08 de diciembre de 2017.- TecNM/ITSTE. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) a través del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE) llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), esto con la finalidad de que sus estudiantes aprendan a elaborar, desarrollar procesos de planeación, gestión y ejecución de proyectos, en beneficio de sus comunidades.

Es un gusto ver el empeño, entusiasmo y creatividad que los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula dan en cada proyecto productivo que realizan.

Motivo por el cual, el Director General del ITSTE, Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado y el Lic. Ángel Artemio Meixueiro González, Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), firmaron el acuerdo de convenio.

Con el objetivo de establecer las bases y los mecanismos de colaboración entre las partes para lograr el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones de interés y beneficio mutuo, en áreas académicas, capacitación técnica, emprendimiento, difusión, desarrollo tecnológico e innovación, comercial y de proyectos productivos, mismos que serán acordados mediante convenios específicos que se celebren de conformidad con la normatividad vigente para ambas partes.

Durante el desarrollo del evento, el alumnado participó, solicitando y haciendo saber al Titular de COPLADE, las diferentes necesidades que el ITSTE carece, así como, la debida vinculación en diferentes ámbitos profesionales.

Al término de dicha actividad, se hizo un recorrido por las instalaciones académicas y administrativas del ITSTE, así como también, se visitó la Primera Exposición Fotográfica “Una Mirada a la Biodiversidad de la Región Mixteca” y la Exposición de Proyectos Agroindustriales a cargo del alumnado que cursa la Ingeniería en Desarrollo Comunitario.