El INEGI y el ITSTE implementarán acciones de colaboración para consolidar el programa de red de consulta.

 

 

  Para dar seguimiento al convenio firmado con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el ITSTE, se llevó a cabo una reunión de trabajo a fin de efectuar el análisis de los alcances obtenidos durante el año 2017, así como la valoración del plan de trabajo para este año, contando con la asistencia del Coordinador General del INEGI Oaxaca Jorge López Guzmán, la Ejecutiva de la Red de Consulta Externa del INEGI María Soledad Hernández Valdez, el Director General de nuestro Tecnológico Ing. Miguel Ángel Méndez Rosado, el Subdirector Académico Ing. Brígido Gustavo González Mora, la Jefa del Departamento de Vinculación y Extensión Mtra. Araceli Miguel Hernández y el encargado del Centro de Información del ITSTE el C. Marcelino Cruz López.

 

La colaboración entre ambas instituciones se formalizó con la firma de un convenio en el año 2016, con el objeto de incorporarse como unidad de información asociada a la red de consulta externa del INEGI, con este compromiso se han atendido a diversos usuarios, los cuales han sido orientados en la búsqueda y obtención de información estadística y geográfica del país, a través del portal del INEGI, además de diversas visitas a sus instalaciones, talleres, cursos de capacitación y conferencias a toda la comunidad tecnológica.

 

Las prioridades para el 2018, se basan en la implementación de acciones conjuntas para mejorar el servicio y atender a un mayor número de usuarios de información, además de un amplio programa de capacitación para estudiantes, personal docente y comunidad en general.